Inicio | Eventos | IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY. NACIONAL FINANCIERA “CURSO LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y SU REGLAMENTO” | AGOSTO 2016

EVENTOS

  • 20160816_092202
  • 20160816_092219
  • 20160825_120555
  • 20160825_123803

IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY. NACIONAL FINANCIERA “CURSO LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y SU REGLAMENTO” | AGOSTO 2016

Por:

Los días 16, 18, 23 y 25 de agosto de las 9:00 a las 13:00 hrs. en las instalaciones de Nacional Financiera se llevó a cabo el curso “Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento” impartido por el Mtro. Roberto Santoyo.

Los días 16, 18, 23 y 25 de agosto de las 9:00 a las 13:00 hrs. en las instalaciones de Nacional Financiera ubicadas en Plaza Inn de Insurgentes Sur, se llevó a cabo el curso “Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y  su Reglamento”, con una duración de 16 horas y fue impartido por el Mtro. Roberto Santoyo.

El objetivo general del curso fue que el participante conociera los principales elementos y características que contiene la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su reglamento, así como su aplicación y repercusiones políticas y jurídicas más significativas.

Los objetivos específicos fueron que el participante comprendiera la naturaleza política, social y jurídica que establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como también distinguiera las principales características y criterios de aplicación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y analizara los procedimientos de control que se realizan en la elaboración, aclaración y sanción que prevén las leyes aplicables a la materia.

Principales temas abordados:

1. Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

2. Fundamentación.

– Federal.

– Estatal.

– Municipal.

3. Sujetos.

 Que intervienen en la elaboración, en la implementación, en la revisión, en el control.

4. Procedimientos.

– Autoridades Federales.

– Autoridades Estatales.

– Autoridades Municipales.

– Control Político.

– Control Jurisdiccional.

– De Sanción.

El grupo estuvo integrado  por 15 personas de las diferentes áreas usuarias, muy atentos e interesados en el tema por la responsabilidad que implica en sus respectivas áreas, participaron en una evaluación final de conocimientos adquiridos con buenos resultados. ¡Felicidades a todos!

Otros eventos recientes

SOLICITA INFORMACIÓN
Recomienda
WHATSAPP
Whatsapp IEE
CHAT EN LÍNEA