Inicio | Eventos | IEE PLANTEL CIUDAD DE MÉXICO. CURSOS IN COMPANY. CANAL ONCE “INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS Y ELABORACIÓN DE JUSTIFICACIONES” | JULIO 2015

• Canal Once 1
  • Canal Once 2

Los pasados 20, 21 y 22 de julio se llevó a cabo el curso “Integración de expedientes administrativos y elaboración de justificaciones” impartido por la Mtra. Laura Triuje para los colaboradores de Canal Once.

El objetivo  del curso fue conocer la adecuada integración de los expedientes administrativos correspondientes a adquisiciones de bienes y servicios, así como la correcta elaboración de justificaciones para los casos de adjudicaciones basadas en procesos de excepción, en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, su Reglamento y la normativa relacionada con la materia.

La capacitación inició con la introducción y las generalidades sobre los procedimientos de contratación en los que se requiere la integración de los expedientes administrativos, otros temas que se revisaron fueron:

• Puntos finos a conocer en el procedimiento previo al proceso de contratación.
  • El estudio de mercado integrante del expediente de contratación.
  • El expediente administrativo en Licitación Pública.
  • El expediente administrativo en Procedimientos de Excepción (Invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa).
  • Elaboración de Justificaciones para asignación por supuestos de excepción.
  • Documentación soporte de la Justificación y áreas generadoras y/o responsables.

Al finalizar el curso y recibir su reconocimiento, los participantes expresaron su agradecimiento por la actualización y manifestaron su interés por seguir actualizándose.  ¡Felicitaciones!